Recomendaciones para tener una operación retorno segura

Dic 23, 2022 | Seguridad y Salud en el trabajo

En la operación por fin e inicio de año se puede encontrar un mayor volumen del tráfico en las carreteras del país. Mantener la seguridad en estas circunstancias especiales pasa por respetar las normas de tráfico y tener, sobre todo, paciencia al volante; aunque hay numerosos factores que inciden la probabilidad de sufrir o no un accidente de tráfico. 

Te recomendamos los siguientes gestos y actitudes que contribuirán a una Operación Retorno mucho más segura para todos:

  1. Pon a punto tu vehículo. Antes de salir a la carretera, revisa que los neumáticos y los frenos estén en condiciones y comprueba el aceite. 
  2. Evita conducir en las horas de más calor del día. Las madrugadas, mañanas y atardeceres son los momentos perfectos para viajar.
  3. Respeta los tiempos de descanso recomendados. Las paradas deben ser de 20 minutos y cada dos horas de conducción o entre ciento cincuenta y doscientos kilómetros recorridos.
  4. Hidrátate frecuentemente y evita comidas copiosas. El riesgo a padecer un golpe de calor es más alto sin una correcta hidratación y, además, una digestión pesada puede provocar somnolencia al volante.
  5. Utiliza prendas de vestir ligeras y gafas de sol para evitar deslumbramientos. Recuerda, además, llevar el calzado adecuado: evita las chanclas y apuesta por zapatos que sujeten el pie.
  6. Intenta aparcar a la sombra para evitar el sobrecalentamiento del vehículo. Según un estudio, dentro del vehículo con una temperatura exterior de 35ºC podríamos tener cerca de 55ºC.
  7. Planifica la ruta con antelación. Repasar la ruta y el estado de las carreteras por las que quieres antes de salir evitará imprevistos y situaciones de riesgo. Es importante consultar el estado del tráfico y las condiciones meteorológicas antes de partir.
  8. Conduce descansado. El sueño y el cansancio son el enemigo número uno del conductor. La somnolencia puede poner en peligro nuestra seguridad y la de los demás.
  9. Sé paciente. Todos queremos llegar cuanto antes a nuestro destino, pero siempre hay que respetar las normas de tráfico. Ante un atasco, recuerda conducir manteniendo la distancia de seguridad, sin exceder los límites de velocidad y tomándolo con calma.

 

Fuente:

https://www.20minutos.es/motor/movilidad/el-decalogo-que-debes-seguir-para-una-operacion-retorno-segura-4802041/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

26 de enero “Dia de la Educación Ambiental”

26 de enero “Dia de la Educación Ambiental”

Te queremos contar que las Naciones Unidas instauró el 26 de enero de 1975, como el Día de la Educación Ambiental, como resultado del “Seminario Internacional de Educación Ambiental” y la publicación de la “Carta de Belgrado”, en los cuales se establecieron las metas,...

Auditorias, un compromiso con la excelencia

Auditorias, un compromiso con la excelencia

En la búsqueda de ser cada día mejores, las organizaciones que adoptan sistemas de gestión hacen uso de herramientas de seguimiento y control, denominadas auditorias. Estos ejercicios buscan mejorar los niveles de satisfacción de clientes, verificar el cumplimiento de...

Economía Circular

Economía Circular

¿Sabías qué? La economía circular es una estrategia que busca generar crecimiento económico optimizando el uso de recursos, incrementando la vida útil de los productos y reduciendo la generación de contaminación e impactos ambientales negativos, lo anterior permitirá...

¿Por qué celebrar el día del sol?

¿Por qué celebrar el día del sol?

Como bien sabemos, el Sol es la estrella más grande de nuestro sistema solar, dentro del cual se encuentra nuestro planeta tierra. Por su estructura, composición y materiales, genera radiación solar que llega hasta la superficie terrestre generando la vida. Es por...

Día del Reciclaje

Día del Reciclaje

Celebra con nosotros el día del Reciclaje practicando buenas prácticas ambientales que nos van a permitir reducir, reusar y reciclar desde nuestros hogares, y lo más importante a darle un respiro a nuestro planeta. En la reducción, evitemos el consumismo masivo,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *