Protección de fauna silvestre en proyectos de infraestructura

Ene 27, 2021 | Ambiental

Cuando construimos, nos vemos inmersos en diferentes entornos, bien sean urbanos o rurales, conocer y cuidar nuestro entorno es fundamental para el desarrollo sostenible de los proyectos 

En esta oportunidad te queremos contar cómo protegemos la fauna silvestre en GISAICO. En cada proyecto que ejecutamos contamos con un plan de manejo ambiental donde incluimos, entre otras, las medidas adecuadas para gestionar la fauna del proyecto en su etapa de construcción. Dentro de estas medidas está el rescate, ahuyentamiento y reubicación de fauna silvestre. La reubicación se hace en lugares con condiciones similares o iguales al hábitat natural de la fauna para su protección y conservación

A continuación compartimos algunos de los rescates que hemos realizado de fauna silvestre durante la ejecución de los proyectos:

Rescate de Zarigüeya

Se realizó el rescate de una zarigüeya localizada en la planta dosificadora de concreto del proyecto Ruta del Sol. El animal fue rescatado por un profesional de Corantioquia y reubicado en las zonas de protección de la Corporación.

 

Rescate oso hormiguero

En el proyecto Filadelfia donde realizábamos la operación integral del centro de logística para el cliente Zijin- Continental Gold, rescatamos un oso hormiguero localizado dentro de las estructuras metálicas almacenadas en una de las plataformas del lugar de trabajo. El oso se reubicó en la zona colindante del proyecto (Bosque bajo seco) actividad realizada por los colaboradores de GISAICO con acompañamiento del Gestor Ambiental.

 

Rescate Serpiente Boa Constrictor

En el proyecto Mar 2, rescatamos una serpiente de más de 2 metros de largo, localizada en el almacenamiento del acero en del proyecto del Puente 1. Su liberación se realiza por biólogos expertos y se dio la reubicación en áreas de protección del proyecto.

 

Desde GISAICO te invitamos a que continuemos cuidando nuestra fauna silvestre y su hábitat y apoyemos su conservación. ¿Como lo puedes hacer? No teniendo animales en cautiverio, dándoles prioridad en vías y caminos y no practicando la caza.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Movilidad sostenible en las empresas

Movilidad sostenible en las empresas

El cambio climático es una realidad que estamos viviendo a nivel mundial y debemos afrontarla con responsabilidad, es por ello que muchas organizaciones han adoptado buenas prácticas sostenibles en pro de la disminución de gases de efectos invernaderos (GEI) que es la...