Los materiales de tu infancia en las construcciones civiles de tu vida adulta

Abr 4, 2021 | Calidad, Sostenibilidad

¿Pero te has puesto a pensar si esos materiales que te acompañaron en la niñez son los mismos que se emplean en la construcción de edificaciones?

La respuesta es posiblemente si….. Los técnicamente denominados agregado grueso (grava) y agregado fino (arena), son sometidos a un proceso de control de calidad donde se evalúan sus características químicas, mecánicas y físicas con el fin de asegurar que, al mezclarse con cemento y agua, cumpla con las características de diseño del concreto. 

La arena y roca que tú ya conoces es mezclada con químicos agresivos para mirar su resistencia, es introducida en cilindros con esferas de acero para determinar si se desgastan, es pasada por tamices para mirar su tamaño, todo esto bajo estándares definidos por el instituto nacional de vías INVIAS. Ahora lo sabes, tu roca y arena puede ser empleada en la producción de concreto siempre y cuando cumpla con los resultados establecidos por las normas técnicas para su uso en concretos.

Este ejercicio de control de calidad es adelantado por GISAICO a través de sus laboratorios de obra y en algunos casos para ensayos especiales, con ayuda de laboratorios externos especializados. El compromiso de nuestra empresa con la calidad de los concretos es permanente, asignando recursos para evaluar las fuentes de materiales disponibles en cada uno de los proyectos que GISAICO adelanta a lo largo del país….Porque así como cada región tiene su propia cultura, cada zona del país tiene sus propias características de los materiales y por ende, deben ser caracterizadas antes de su uso en los concretos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Movilidad sostenible en las empresas

Movilidad sostenible en las empresas

El cambio climático es una realidad que estamos viviendo a nivel mundial y debemos afrontarla con responsabilidad, es por ello que muchas organizaciones han adoptado buenas prácticas sostenibles en pro de la disminución de gases de efectos invernaderos (GEI) que es la...